Edificio EspañaSegún informó  la directora general de Control de la Edificación, Ana Perpiñá, el grupo empresarial Baraka formalizará la compra del edificio a Wanda en el mes de Octubre, con la idea de comenzar con la obra en Enero.

El proyecto, que supondría la resurrección del edificio,  conlleva la construcción de un hotel de 22 plantas. Las tres plantas inferiores y el sótano se destinarán a una superficie comercial de hasta 15.000 m2 (no precisando una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana). Algo que aseguran desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, es que estas actuaciones no afectarán a la volumetría ni a los elementos protegidos de rehabilitación obligatoria, lo que agilizaría la concesión de los permisos.

En cuanto a los aparcamientos, el futuro propietario solicita la exención parcial de la dotación de plazas de aparcamiento dado que las obras serán de rehabilitación y no de reestructuración general.

Fuente:http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/7840886/09/16/Baraka-formalizara-la-compra-del-Edificio-Espana-en-octubre-.html