Debate en Capitol Radio con referentes del sector.

 

El viernes tuvo lugar en Capital Radio, un fabuloso debate,  de mano de Meli Torres varios de los representantes del sector inmobiliario. Lucas Galán, Director de Innovación y  producto de Neinor Homes, está Pedro Soria, Director Comercial de Tinsa, María Martinez directora de Brand Marketing de Aedas Homes. David Botín Director general de ACR Promoción Inmobiliaria, Iker Beraza Subdirector de estrategia de Sareb y Jose Luis Marcos Presidente de Proel, interpretaron sus perspectivas del sector.

 

Escuchar el audio

 

 

El mercado tira de la vivienda usada, pero me pregunto si es posible que la obra nueva comience a ganar terreno o “hacer de lo viejo nuevo”.

JL: Totalmente de acuerdo. En el caso de la demografía española. Hablando hipotéticamente del fallecido que deja 1, 5 viviendas en herencia, ¿cuántos hijos deja? Extrapolando ratios de nacimientos, va a ver gente que herede un piso de papá un piso de mamá, que se han separado y cada uno tiene el suyo, un piso en la Costa. Ósea que van a sobrar viviendas porque nos va a faltar gente compradora, si a eso le unimos a que vivimos en un momento que después de 10 años de crisis que hasta sin elegir el lugar donde haces la promoción de obra nueva vende.

 

La vivienda nueva y la usada no tienen nada que ver. Si es verdad que la ciudad que rehabilita zonas, cosa que es necesaria la participación y un impulso político porque hay muchos intereses particulares que no te puedes saltar. Esto es un importante caballo de batalla de mejora de las condiciones ergonómicas de la ciudad y además proporcionar el producto que una demanda menguante va a requerir por encima de todo.

 

 

 

 

 

 

Sobre suelo… más de lo mismo… ya lo sabemos…

Los políticos deben mirar por el interés del sector y de los propios afectados.

De una manera inmediata es el suelo. Los precios finales son estratosféricos, luego,  hemos ¡vendido bien hasta hoy, estamos creado bolsas ya importantes de demanda insolvente para lo que les queremos vender. Y eso o baja el suelo por un tictac o baja el suelo porque salga más al mercado. Y a debida cuenta eso es un acción lenta, que intervienen políticos, municipales,…veo que es un auténtico problema para aquellos que comemos del sector.