¿Qué es 'Real Estate'?

 

 

Es un término en inglés que significa 'bienes inmuebles' en español y engloba a las actividades relacionadas con la compraventa de activos inmobiliarios.


 

REIT

 

 

El concepto de Real Estate deriva de las Real Estate Investment Trusts (REIT), unos vehículos de inversión inmobiliaria que surgieron en EEUU. En España se conoce como las SOCIMI (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario).

 

Se pretende gastar fondos en comprar activos inmobiliarios e ingresar principalmente a través del alquiler de los mismos. La mayor parte de las actividades del Real Estate se dedican al sector residencial y de oficinas.


 

 

¿Qué hacen este tipo de sociedades?

 

Estas sociedades cotizan en bolsa ya que permiten la inversión en inmuebles a pequeños inversionistas y, de esta manera, resulta mucho más fácil conseguir la financiación.

 

En esta acepción mucho más técnica, los Real Estate son fondos de inversión inmobiliaria que generan sus beneficios de diferentes modos: por las cuotas de alquiler de las propiedades en las que se invierte, por los intereses que generan inmuebles hipotecados o una combinación de ambas tipologías de inmuebles.

 

Dentro de la amplia variedad de inmuebles a los que un inversor en Real Estate puede tener acceso, los inmuebles residenciales son los más cercanos por el conocimiento que la mayoría de la población tiene de ese sector.

 

 

 

 


 

 

Algunos otros conceptos del 'Real Estate'son el 'Real Estate Agency' (agencia inmobiliaria), 'Real Estate Tax' (Impuestos sobre bienes inmuebles), 'Real Estate Venture' (empresa constructora) o 'Real Estate Development' (renovación de edificios).