General Yagüe 37. Un caso de éxito…

Nos remontamos a mediados del año 2014, momentos en los que el sector vivía una situación enormemente complicada fruto de la devastadora crisis iniciada 7 años atrás y de la que a día de hoy comenzamos a ver la luz.

Por aquel entonces, nuestro departamento de inversión es conocedor de la existencia de la salida al mercado de una antigua fábrica de industrias cárnicas ubicada en la Calle General Yagüe 37, propiedad de una de las principales entidades financieras del País.

Se trata de una operación muy compleja, en primer lugar por la coyuntura económica en la que nos encontramos y en segundo lugar por tratarse de un inmueble muy especial. La mayor parte de la edificabilidad recae sobre el edificio industrial ya construido, no pudiendo derribarse ya que supondría una disminución considerable de la edificabilidad, debiendo adaptar el proyecto residencial a un edificio industrial con todo lo que ello supone. Además, contamos con un excedente de edificabilidad que debemos agotar y no hay otra forma de hacerlo que ubicándolo en el interior de una manzana cerrada.

Aun así, en Proel creíamos firmemente en el proyecto y comenzamos a trabajarlo.

Uno de nuestros principales clientes, el promotor francés Emerige, coincidió con nosotros en la visión que teníamos del edificio y plantearon una oferta a la propiedad que finalmente fue aprobada.

A partir de aquí, tras un arduo trabajo “codo con codo” con nuestro cliente promotor, definimos el proyecto, sus tipologías, sus distribuciones, sus zonas comunes, las calidades más adecuadas para el mismo y el precio al que íbamos a ser capaces de venderlo en el tiempo fijado por la propiedad.

Finalmente, “sólo” nos quedaba poner la guinda al pastel, comunicar la existencia del edificioYagüe 37, para lo cual realizamos un ambicioso Plan de Marketing que nos ha permitido abarcar un amplísimo abanico de clientes: inversores, compradores de primera y segunda residencia, clientes internacionales…

 

Conclusión

Éxito comercial, en la actualidad se ha vendido el 90% de la promoción, cumpliendo escrupulosamente los objetivos planteados.

Éxito con nuestro cliente promotor, mejorando considerablemente las expectativas de precio iniciales y maximizando su cuenta de resultados.

Ramón Lledo Barcia.
Director Comercial.