Sin título-1Desde el pasado 23 de Junio existe una gran incertidumbre mundial por las posibles consecuencias del Brexit. En España han saltado todas las alertas y las expectativas no aparentan ser nada prometedoras.

Desde la victoria del inesperado “leave”, no dejamos de ver en  los medios el “caos” que esto podría suponer para nuestra economía, especialmente en el sector inmobiliario y más concretamente en las zonas de costa, donde los británicos tienen una importante presencia, que se puede ver mermada por la pérdida de poder adquisitivo de los británicos, fruto de la caída de la libra.

De todas formas, no será un proceso rápido de “desenganche“ de la U.E.  A fecha de hoy todavía no se ha producido la notificación por parte de Reino Unido, primer requisito que contempla el famoso artículo 50 del tratado de la Unión. Es previsible que se produzca cuando el nuevo gobierno dirigido por Theresa  May esté en pleno funcionamiento.

Sin duda,  estamos ante un acontecimiento histórico en el desarrollo europeo y mundial, ante lo cual se abren diferentes incógnitas.  Como siempre, veremos si somos capaces  de aprovechar en el “Real Estate“ español esta oportunidad que nos brinda el Brexit  al igual que toda crisis,  o si por el contrario sufriremos graves consecuencias.

Con la idea de tener seguimiento en el presente blog con próximas entradas, dejamos unas cuestiones abiertas para su reflexión:

¿Atraerán Madrid y Barcelona parte de la inversión que estaría destinada a la City londinense?

¿Se extenderá esta posible inversión a ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao, etc.?

¿Se resentirá el turismo y por ende la inversión residencial en nuestras  costas por parte de los británicos?

¿tendrá el Brexit  los mismos efectos en los mercados Residencial, Oficina y Retail?

¿Quedará todo lo anterior pendiente de la inestable situación política española?

En los próximos meses tendremos respuesta a algunas de estas cuestiones.

 

logo_proel