san-ferminLa ciudad de Pamplona es conocida en todo el mundo gracias a las fiestas de San Fermín. Miles de personas acuden cada año para vivir el riesgo y la emoción de sus populares encierros. El origen de esta popular fiesta se remonta a la Edad Media  y está relacionado con tres celebraciones distintas: actos religiosas en honor a San Fermín de Amiens,  ferias comerciales y las corridas de toros.

Inicialmente, San Fermín se celebraba el 10 de Octubre, pero a partir de 1591,  cansados de que el mal tiempo arruinara la fiesta, los pamploneses trasladaron la fecha a julio. Desde ese año, cada 6 de julio a las 12 del mediodía da comienzo la fiesta con el conocidísimo chupinazo.

508249_20110708_634457154713707429_original_imagenMuchos de nosotros nos sorprendemos del grandísimo éxito que tienen estas fiestas a nivel internacional. Es mucha la asistencia de extranjeros que quedan fascinados por el ambiente festivo de la ciudad. Pero, ¿de dónde viene tanto éxito? En 1926, Ernest Hemingway,  impactado por el ambiente de la ciudad y el juego del hombre con el toro y la muerte, escribió la novela “The sun also rise” (“Fiesta”), relatando la magia de esta festividad y animando a miles de personas de todo el mundo a conocer los Sanfermines. Gracias, entre otras cosas, a la contribución del famoso escritor estadounidense, la población de Pamplona durante las fiestas pasa de 190.000 habitantes a más de 1.000.000 de personas.

Además de por lo Sanfermines, Pamplona es conocida por su excelente calidad de vida, siendo una de las ciudades españolas mejor valoradas para vivir. En Proel, contamos con una excelente cartera de viviendas de obra nueva. Si tú también quieres vivir y disfrutar de esta maravillosa ciudad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

logo_proel

917 811 298

www.proelconsultoria.com

www.proelinmuebles.com