Los nuevos avances tecnológicos están revolucionando todos los sectores; el inmobiliario no iba a ser menos. La existencia de nuevas herramientas digitales, que ayudan a comprar y vender viviendas, se presenta como un complemento a la difusión de promociones y anuncios en la Red, o de poner en contacto a vendedores y compradores. Estas herramientas aparecen para crear mundos virtuales para conocer más en profundidad la futura casa y sus posibilidades.

Barrio

Barrio

Veremos en otros post algunas aplicaciones que ofrecen información sobre el valor real de mercado de la vivienda, facilitan una comparativa de hipotecas o sirven como asistentes para trabajar sobre el terreno, calculando distancias y espacios. Pero lo que nos ocupa ahora es ¿Cómo podríamos visitar una casa, ver cada detalle e imaginar los cambios, sin estar allí físicamente?

 


 

Oculus Rift

Oculus rift

Oculus rift

Pues esa es la última propuesta de Oculus Rift, un casco de realidad virtual que está desvelando posibilidades muy interesantes. Con estas gafas, el comprador puede ver la vivienda y sentirse dentro de ella. Las imágenes ya grabadas con anterioridad se proyectan en la pantalla de 360º, permitiendo al posible comprador interactuar con el entorno.

Gracias a esta herramienta podremos pasear por cada estancia, apreciar la luminosidad de los espacios y el estado general de la vivienda. Se podría incluso hacer cambios en la vivienda a nuestro antojo: pintar las paredes, tirar tabiques o reformar los baños.

 


 

¿Y si….?

¿Y si además de conocer al detalle nuestra futura casa, sin movernos de nuestro sofá, también conocemos su ubicación?Podemos pasear  y hacernos una idea de zona de la vivienda a través de Google Earth o de Google Street View, que nos acercan a la zona de forma virtual, pero ¿y si esto no es suficiente?

Entonces, con la finalidad de encontrar la ubicación perfecta para un específico comprador nace Relocation Assistant. La aplicación, a través, de ciertos parámetros encuentra un barrio de referencia para el comprador, comparado con datos objetivos y estadísticos. Curiosamente, esta app también nos da pistas sobre las personas, analizando gasto en bares, restaurantes, compras,…

Como fallar en la compra de vivienda, con estas nuevas herramientas.