Edificio Mazzoni.

 

 

Edifico Mazzoni

Un nuevo caso de éxito en Alcalá de Henares

comercializado en régimen de cooperativa…

 

 

 

 

 

Nos remontamos a comienzos de 2017, momentos duros, en los que el sector inmobiliario acababa de sufrir una duradera crisis, de las  más duras que jamás haya conocido nuestro País. Por los indicios que iban apareciendo, surgía la esperanza de que todo empezaba a cambiar en nuestro sector y especialmente en la promoción de obra nueva.

 

 

Por aquel entonces, uno de nuestros clientes DGU, con el que habíamos participado en otras comercializaciones de promociones inmobiliarias durante este periodo de crisis, confió de nuevo en Proel y nos solicitó la puesta en marcha de una nueva promoción en el desarrollo urbanístico de las antiguas Perfumerías GAL en Alcalá de Henares.

 

 

INTERIORES

gallery

 

 

La solución, muy difícil, consistía en buscar una estrategía con un producto, suficientemente atractivo que pudiese competir con estos dos grandes fondos, y a su vez, permitiese obtener los márgenes deseados por el promotor.  Se trataba de una operación complicada, en primer lugar por la durísima competencia que existía en Alcalá, en la que existían numerosas promociones de variadas características y diferentes precios, y en concreto en la zona, por las dos promociones vecinas que aportaban sus grandes urbanizaciones, dotaciones y servicios junto a la calidad de sus viviendas, frente a nuestra promoción, pequeña y con un promotor no excesivamente conocido.

 

 

EXTERIORES

 

 

 

La clave, estuvo en encontrar un vehículo apropiado, como fue gestionarlo en régimen de cooperativa, y en su comunicación y posicionamiento como producto.

 

 

Pasamos de debilidad a fortaleza. Se posicionó como una ventaja competitiva frente a las macropromociones: 27 viviendas, pocos vecinos, fácilidad de convivir, pocos gastos de comunidad, precios de coste, personalización…. Unido al diseño de una tipología de vivienda con una superficie adecuada, terraza, y no exenta de calidad  en su memoria de materiales y que junto con unas pequeñas zonas comunes, nos permitió salir a precios atractivos, y poder competir con estas dos grandes promociones. A partir de ahí, nuestros equipos comercial y de marketing, realizaron un magnífico trabajo consiguiendo que al comienzo de  las obras  tuviéramos el 95% de las ventas firmadas: Actualmente en fase de construcción se encuentra la promoción al 100% de sus ventas

 

 

 

 

 

SIGUE NUESTRO RUMBO >