Según los datos del último informe emitido por ANIDA, la unidad inmobiliaria de BBVA: “2015, será el año de la estabilización económica”. Los indicadores del mercado inmobiliario, parecen estar registrando fuertes mejoras en el ejercicio: al aumento de la compraventa de viviendas, se les une el incremento del número de hipotecas y un repunte del precio en muchas ciudades.

En ANIDA avalan la idea de que “el presente y el futuro del sector ya gozan de matices más positivos, siendo la estabilidad la protagonista de los nuevos tiempos. 2015, pasará a la historia como el año de la estabilización inmobiliaria”.construction-279012_1920

La venta de viviendas acumulaba un alza interanual en agosto del 9,5% y según los notarios en septiembre las transacciones han repuntado otro 8,7%.

En el último informe del BBVA Research se detalla que se espera elevar a cinco, los trimestres consecutivos de crecimiento, esperando que este último trimestre del año concluya con un incremento interanual.

El optimismo de ANIDA y de su matriz bancaria es notable, insistiendo que: “El cambio de tendencia en el sector es evidente y estos datos avalan la idea de que el presente y el futuro del sector ya gozan de matices más positivos, siendo la estabilidad la protagonista de los nuevos tiempos

Como afortunadamente no son los únicos optimistas y su postura coincide con varios “gurús” del sector, seguiremos esperando que este ciclo alcista se prolongue aún más en el tiempo.