Definitivamente, el mercado inmobiliario de Madrid goza de excelente salud, tal y como hemos podido observar durante la edición recientemente celebrada del SIMA Otoño y en el que la afluencia de público ha sido más que notable pese a las adversas condiciones climatológicas.

Durante dicho evento, hemos podido comprobar varios aspectos que corroboran lo anteriormente comentado:

  • Apenas existen promociones en venta en la actualidad con obra terminada, más del 80% de las viviendas expuestas durante el SIMA son en construcción.
  • Algunas promociones que se comercializaban en la pasada edición del SIMA celebrado en el mes de mayo han sido comercializadas en su totalidad.
  • Hay promociones que han sufrido un incremento de precio entre ambas ediciones gracias a los excelentes ritmos de venta.
  • Algunos expositores que estuvieron presentes durante la edición celebrada en mayo, han decidido no asistir ante la escasa oferta que podían presentar.

IMG_5024En cuanto a las zonas más demandadas, sin ninguna duda podemos afirmar que el centro de Madrid se ha convertido en “la reina del baile”, considerando centro de Madrid la zona ubicada dentro de los límites de la M-30. En este sentido, la escasez de oferta de obra nueva se hace si cabe más notable que en el resto de zonas, convirtiéndose en un auténtico privilegio poder adquirir una vivienda nueva con garaje y trastero dentro de una urbanización con zonas comunes.

Y es aquí donde desde Proel podemos sentirnos enormemente agraciados, ya que en los primeros meses del año 2017 lanzaremos la comercialización de dos excelentes proyectos que supondrán aumentar dicha oferta en casi doscientas unidades, para los cuáles hemos recibido una avalancha de peticiones de información durante esta edición del SIMA.

Dichos proyectos estarán ubicados en el número 39 de la calle Pajaritos, junto a Conde de Casal, y en el número 37 de la calle General Yagüe.

Ramón Lledó Barcia

Director Comercial de Proel