Ilex Adelfillas. 

Un nuevo caso de éxito… por partida doble

 

Nos encontrábamos en el último trimestre de 2016, y por fin aparecían evidencias de que la devastadora crisis que durante casi 10 años había paralizado el sector inmobiliario y en concreto la producción de obra nueva, estaba a punto de llegar a su fin.

Nuestro departamento de inversión es conocedor de la existencia en Colmenar Viejo de una subasta de suelo para vivienda unifamiliar procedente de la antigua FADESA. Se trata de una operación a la que animamos a participar a un promotor pequeño, con poca estructura empresarial pero con experiencia inmobiliaria, que quería incorporarse de nuevo al sector: Ilex Gestión.  Tras nuestro asesoramiento sobre el importe que debía ofertar en la subasta, consiguió llevarse el suelo. Nuestro trabajo consistía a partir de este momento en:

 

ofrecer a Ilex total seguridad y para ello un producto de éxito llave en mano que le permitiera llevar a buen término su inversión.

 

gallery

 


 

 

Para ello Proel elaboró un potente plan de marketing que incluía por nuestra cuenta los gastos de comunicación y que junto a su comercialización y atención integral al cliente le garantizase un éxito no solo  comercial sino en su cuenta de resultados.

Nuestra primera acción era analizar ya de forma concreta el mercado de vivienda unifamiliar de Colmenar. En este nicho se encontraban dos grandes empresas, líderes en las dos zonas de Colmenar (Adelfillas y La Estación) donde se comercializaban viviendas unifamiliares.

Nuestro objetivo consistía en encontrar y posicionar un producto que nos permitiese competir con estas dos grandes marcas,  tanto con los precios de las viviendas de Vimarsa,  como con la calidad de los materiales y tenencia de sótano de Ikasa.

La colaboración entre el equipo técnico de Ilex y el conocimiento del mercado de Proel nos permitió diseñar un producto de aire moderno que disponía de 5 dormitorios y 4 baños que colmataba toda su edificabilidad en las dos plantas nobles (baja y primera) obteniendo con ello estancias muy proporcionadas, y una zona específica de garaje cubierto para 2 coches, y que unido a unas pequeñas zonas comunes con piscina mancomunadas nos permitió introducirnos de manera sólida en el mercado.

 

 

A todo esto le unimos una excelente comunicación con un buen plan de medios y una  atención personalizada para cada cliente, ofreciendo diversas opciones de distribución y gran variedad de paquetes con opciones previamente valoradas que nos posicionó como un producto diferente.

 

El resultado fue del 100% de viviendas vendidas en el momento de la concesión de la licencia de obras y comienzo de firmas de contratos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, este éxito, ha permitido a Ilex seguir creciendo y realizar la compra de otro suelo en el que ha desarrollado una segunda fase en la que hemos utilizado los mismos criterios y herramientas de comercialización de Adelfillas 1, permitiéndonos obtener otro éxito comercial: 100% vendido antes de licencia de obras en Adelfillas 2 y firmados todos los contratos antes del comienzo de obras.

 

 

 

 

SIGUE NUSTRO RUMBO >