flecha

Según un artículo publicado por Europa Press, la compraventa de viviendas se ha incrementado hasta un 1,2% en febrero respecto al año anterior sumando un total de 35.610 operaciones.

Siguiendo 12 meses de alzas, febrero ha finalizado también con un incremento aunque inferior que en el mes de enero donde alcanzó su cifra más alta de los últimos 4 años.

El pasado febrero, las transacciones sobre viviendas usadas aumentaron un 6,1% respecto al mismo mes de 2016 mientras que la compraventa de viviendas nuevas tuvo una recesión del 16,3% en tasa interactual.

Analizando en detalle el segundo mes del año, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes tuvo lugar en la Comunidad Valenciana mientras que Andalucía fue la región con más operaciones sobre viviendas alcanzando un total de 6.605 compraventas.

En total, ocho comunidades presentaron ascensos en tasa interanual y nueve retrocesos en los que destacan País Vasco y Cantabria.

Respecto a las fincas rústicas y urbanas, el total de fincas transmitidas ha bajado un 4,1% en relación al mismo mes del año anterior.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, el número de compraventas de fincas rústicas descendió hasta un 2,4% el pasado mes de febrero con 10.828 operaciones mientras que las compraventas de fincas urbanas ascendieron hasta un 2,5% llegando a 63.058.

En conclusión, es un buen momento para comprar. Consulta toda nuestra cartera de viviendas en Proel Inmuebles.