Según el Ministerio de Fomento, las licencias de obra nueva para la construcción de viviendas aumentaron en Madrid un 66,1% entre Enero y Mayo de 2016, mientras que la media nacional ese mismo periodo es del 27%.

Durante el Congreso Nacional Inmobiliario organizado por la 5Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) bajo el título ‘De la recuperación a la innovación’ el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, señalaba que “el sector inmobiliario está experimentando en los últimos años una importante reactivación, tal y como reflejan los últimos datos”. “Se trata de un sector estratégico, cuya aportación al PIB es muy necesaria para el crecimiento económico. Es la Comunidad de Madrid la que está liderando esta reactivación, impulsada por la mejora en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, así como por una mayor confianza de los inversores en la región”.”Es necesario, para consolidar y reforzar esta recuperación, seguir trabajando y adaptar el sector a los nuevos tiempos, innovando para lograr espacios más accesibles, confortables y menos contaminantes”.

El Gobierno regional está gestionando ayudas que servirán para fomentar la rehabilitación de viviendas y la regeneración y renovación de espacios urbanos gracias al convenio firmado con el Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda. De esta manera, en 2016 se destinarán 14,1 millones de euros para ayudas destinadas a la rehabilitación edificatoria y 29,8 millones de euros para ayudas a la regeneración y renovación urbanas.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2016/10/06/57f606f6e2704e6e438b464d.html