El Ayuntamiento de Alcobendas está ultimando los detalles para la aprobación de un nuevo barrio en la zona “Los Carriles”. Con más de 2.172.909 m², es el mayor proyecto urbanístico acometido en el municipio, suponiendo el 5% de la superficie total de Alcobendas y albergará 8.600 viviendas, de las cuales 3.860 serán de protección (asumiendo el Consistorio su construcción). 

Este proyecto se inició en Mayo de 2015, cuando la Asociación Administrativa de Cooperación Los Carriles (formada por los propietarios de los terrenos, entre ellos el Ayuntamiento con un 15%) presentó el Plan Parcial del Sector Los Carriles, un plan que cumple con los objetivos de calidad urbanística del Ayuntamiento.

Aunque Los Carriles es mayoritariamente residencial, la combinación y ubicación de los distintos usos creará un espacio urbano integrado con los distintos espacios colindantes.

El proyecto del desarrollo urbanístico no se llevará a pleno ordinario para su aprobación hasta no haber obtenido un informe sobre la viabilidad técnica y jurídica que diga si es posible o no realizar un aumento  del 40-45% de la vivienda protegida, requisito que IU-Los Verdes han puesto al equipo de Gobierno (PP) para apoyar el plan.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2016/09/27/57ea230ee2704e0b478b45d3.html